¿Por qué elegir NEVERCOMSA?
En el campo de la reparación de estructuras, pilares, balcones, etc., una condición muy importante es disponer de un equipo humano, tanto técnico como de mano de obra cualificada que tengan experiencia en esta rama. Por eso mismo, en NEVERCOMSA disponemos de personal en plantilla para la realización de estos trabajos, con lo cual gracias a la especialización en este campo conseguimos obtener excelentes resultados durante la obra y precios muy competitivos.
¿Por qué hay que rehabilitar los edificios?
La construcción es efímera y pasados años desde su construcción esta se deteriora, por eso mismo hay que estar atento a las posibles patologías que surjan en el edificio para poder repararlo y así prolongar la vida útil de nuestra casa. Si al propio envejecimiento que sufren los edificios, le sumamos que estas construcciones están próximas a la costa, se hace más considerable la afección y el deterioro que se produce sobre los edificios. Por lo cual ante cualquier situación anómala que se detecte como: fisuras, desprendimiento de algún elemento, hundimientos, etc., no duden en contactar con NEVERCOMSA y transmitirnos lo que han detectado en su comunidad.
¿Puedo esperar a hacer la rehabilitación?
Una detección temprana de un problema estructural supone una reparación más sencilla y por tanto más económica, siendo estas las reparaciones mas frecuentes con las que podemos encontrarnos:
REPARACIÓN ESTRUCTURAL DE CANTOS DE FORJADO Y BALCONES
Esta patología se produce muchas veces por la falta de recubrimiento del armado, la incrustación de elementos metálicos en el forjado, como son los montantes de las barandillas y también se producen por la falta de pieza de remate de pavimento con goterón.
REPARACIÓN DE PILARES DE HORMIGÓN
Esta patología se suele producir principalmente sobre los pilares de plantas bajas, dado que son los elementos más expuestos, puede deberse a la perdida de la alcalinidad del hormigón que protege el armado y consecuentemente se empieza a oxidar el acero deteriorando la estructura. En garajes o forjados sanitarios con mala circulación de aire y propensos a la condensación es un ambiente propicio para el deterioro de estos elementos.
REPARACIÓN DE FORJADO Y VIGUETAS
Estos elementos se van deteriorando al igual que los pilares como ya hemos comentado anteriormente, en los ambientes húmedos, como pueden ser los techos de las últimas plantas de las viviendas por goteras, o indistintamente en las plantas donde se encuentran los aseos y cocinas de las viviendas.
REFUERZO ESTRUCTURAL VIGUETAS Y PILARES
En toda una fase de rehabilitación hay un punto en el cual el deterioro es tan elevado que no se puede proceder al restaurado del propio elemento, por lo que se opta en la instalación de un refuerzo que supla al elemento que hay que restaurar. En el caso de las viguetas, se coloca una nueva vigueta metálica bajo la deteriorada, realizando la nueva acción de soportar el forjado con este nuevo elemento. Se suelen emplear perfiles laminados tipo IPE o IPN, esta solución es la que se suele utilizar en viviendas con aluminosis. Y en el caso de los pilares se suele reforzar su perímetro, mediante un cajón metálico, así como suplementando este, con nuevos pilares en sus caras.
RECALCE DE CIMENTACIÓN
Hay veces que, por cambio de las características del terreno, por sobrecargas no previstas, o infra dimensionamiento de las zapatas, estas se deben ampliar y dimensionar correctamente para transmitir las cargas al terreno, procediendo al aumento de sus dimensiones.
REPARACIÓN IMPERMEABILIZACIÓN FACHADA
En muchos edificios se producen fisuras sobre el revestimiento de la fachada o medianeras, produciéndose la entrada de agua por estas zonas.
REPARACIÓN IMPERMEABILIZACIÓN CUBIERTA Y ZONAS COMUNES
Este problema nos lo encontramos indistintamente en obras con cierta edad y en obras de reciente construcción. En el primer caso se debe principalmente a cubiertas donde la vida útil de la impermeabilización se ha cumplido y por endurecimiento de la lámina. En cambio, en obras de reciente construcción también nos encontramos con esta patología, la cual se debe muchas veces a la falta de solapes perimetrales, no formación de juntas de dilatación, así como una mala instalación de la lámina.